La anchoa del Cantábrico: produc...

Noticias

La anchoa del Cantábrico: producto artesano y de prestigio mundial

viernes, 20 de enero de 2017 14:27:00

La anchoa es un pescado azul que, a nivel popular, se le conoce también con nombres tan diversos como “boquerón” o “bocarte”.  Es un pez pequeño que puede vivir alrededor de tres años y alcanzar una talla cercana a los 20 centímetros, con un vistoso vientre plateado y dorso azul grisáceo, que se mueve en bancos numerosos a más de 100 metros de profundidad.

Este pescado abunda en los océanos Pacífico y Atlántico, así como en los mares Mediterráneo y Negro, segmentándose en las siguientes clases:

· La Engraulis Anchoita, la cual se localiza en los mares de Argentina y Uruguay.

· La Engraulis Ringen, también conocida como la anchoveta, se encuentra principalmente en  los mares de Chile y Perú.

· La Engraulis Mordaz, ubicada en los mares de California, en los Estados Unidos.

· La Engraulis Japonicus, situada entre los mares de Japón y China.

· La Engraulis Capensis, la cual podemos encontrarla en los mares de Namibia y Suráfrica.

· La Engraulis Indicus, principalmente se localiza en los mares de India, Golfo Pérsico y Madagascar.

Pero, si hablamos de manera gastronómica, la clase más rica de todas es la Engraulis Encrasicholus, que es el boquerón que proviene del Atlántico, el que tiene los nutrientes más ricos por vivir en aguas más oxigenadas. Y, sin duda, el más valorado es el que encontramos en el mar Cantábrico, cuya carne es más sabrosa y jugosa, sobre todo, cuando se pesca en abril antes de ascender hacia los mares de Gran Bretaña, mediante un procedimiento siempre respetuoso con el medioambiente.

Y estos son los productos que ofrecemos en San Lamberto 2000, de la máxima calidad, dentro una gran variedad de conservación y envases, recogido la herencia de Fenicios y Romanos, quienes iniciaron el proceso de la salazón en el siglo III a.C., así como las innovaciones de Giovani Vella Scalita, haciendo uso del aceite de oliva en el siglo XIX, que, unido a las inigualables cualidades que presenta la especie del mar Cantábrico, nos permite hoy ofrecer este exquisito producto artesano, español y de prestigio mundial.

Entradas recientes

¡Vuelve El Concurso del Ternasco de Aragón!

viernes, 19 de mayo de 2017 9:18:07

Heraldo de Aragón: "Una cita con los mejores productos"

lunes, 20 de marzo de 2017 10:46:00

Newsletter

Suscríbete y entérate de las últimas noticias del blog